En Julia nos encanta introducir poco a poco más alimentos ecológicos, siendo ya 20 los alimentos BIO que tenemos en nuestra carta. Te contamos 10 beneficios que vas a obtener si los consumes.
1. Obtienes un mejor sabor
Todos (bueno, según nuestra edad) recordamos aquellos maravillosos años en los que te comías un tomate, un pepino… lleno de sabor. Ahora compras en el supermercado alimentos que no tienen nada que ver con un sabroso recuerdo. Los fertilizantes químicos utilizados hoy en día aumentan el agua de los alimentos, disminuyendo la concentración de los aromas. En un alimento ecológico, el sabor real de los alimentos se mantiene.
2. No tomas plaguicidas.
En la agricultura convencional es normal recurrir al uso de plaguicidas, cuya mayoría son agentes neurotóxicos, alérgenos y cancerígenos. Sin embargo la agricultura ECO utiliza sustancias que ya existen como tales en la naturaleza.
3. Adquieres un mayor poder nutricional
Potasio, calcio, hierro, vitamina C… Las frutas y las hortalizas se potencian con una mayor cantidad de vitaminas y minerales que los productos no ecológicos, ya que los fertilizantes utilizados, el suelo, la cosecha en s5.u punto justo… no recorta su valor nutricional.
4. Ingieres menos aditivos.
Un producto alimenticio ECO puede contener algunos aditivos, pero muy pocos en contraste a los alimentos convencionales, y a base de extractos naturales. Gracias a ello, la probabilidad de alergias al comerlos se disminuye.
5. Luchas frente al cambio climático.
La producción de alimentos «convencional»es responsable de una gran cantidad de de CO2 a la atmósfera. Los alimentos BIO reducen el impacto en una tercera parte.

6. Puedes ser más fértil.
Existen estudios que demuestran que los animales alimentados con productos BIO aumentan considerablemente su capacidad reproductiva.
7. Descentralizas la economía.
Los alimentos BIO se producen sobre todo en granjas pequeñas, medianas y cooperativas, así que consumiendo productos ecológicos vas a ayudar a un planeta con una economía más repartida y justa.
8. Das a los animales una vida digna.
No sólo ayudas a que los animales vivan bien, sino que gracias a que no están sometidos a estrés, el sabor de los alimentos que obtenemos de ellos es mucho mejor. Un ejemplo clarísimo está en la comparación del sabor de los huevos «estándard» de supermercado con los que te puedas obtener de una gallina de corral bien tratada.
9. No ayudas a la contaminación.
Al prescindir de químicos y fertilizantes, la producción BIO no contamina el entorno en el que opera.
10. Oxigenas tu cuerpo.
Los alimentos BIO tienen hasta un 69% más de los principales antioxidantes que los alimentos producidos convencionalmente.
¡Y hasta aquí 10 buenas razones para consumir alimentos ECO!
Si deseas conocer los 18 alimentos BIO que tenemos actualmente en Julia puedes ver nuestro artículo anterior «Amor por lo BIO».
Un abrazo saludable y ecológico para tod@s, ¡os queremos!