¡Hola amig@s!

Comenzamos el 2021 con una recopilación de las semillas más saludables. Como ya sabéis, en Julia tenemos algunos tipos de pan con semillas, porque creemos que comer semillas es comer vida, comer salud… ¡y encima están ricas!

"El amor vive en el corazón de los hombres y duerme en las semillas de los granos."

Selma Lagerlöf

TOP 7: SUPER SEMILLAS

Antes de comenzar, te diremos que las semillas necesitan ser «activadas», bien con agua o bien con calor, para desatar su potencial y poder digerirlas bien. Te recomendamos investigar en internet para ver de qué manera puedes consumirlas de manera óptima.

7. Semillas de UVA. Son altas en antioxidantes OPC (complejos oligo-méricos y poliméricos), los cuales protegen al organismo de los radicales libres, evitando así el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células. No es raro verlas por tanto como ingrediente de medicamentos o cremas anti-envejecimiento.

6. CÁÑAMO. Contiene los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar proteínas fáciles de digerir, omega-3 y 6. Es un super alimento rico en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y enzimas.

5. CALABAZA. Proporciona vitaminas del complejo B, antioxidantes y triptófano, esencial para la liberación de serotonina. Además combate ciertos tipos de alopecia.

4. SÉSAMO. Es común encontrarlas en el pan de las hamburguesas. Contienen proteínas y nutrientes comomanganeso, cobre, fibra, magnesio, calcio, zinc, hierro y fósforo. Tiene efectos positivos en el hígado y tiene carácter antioxidante. Si se consumen en cantidad pueden aumentar nuestro peso.

3. QUINOA. En 1996 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura lo catalogó como un cultivo de gran futuro para la humanidad gracias a todas sus propiedades y su capacidad para paliar problemas de desnutrición. Es el único alimento vegetal capaz de proporcionar los 8 aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, además de aportar una gran cantidad de proteínas.

2. LINO. Es la fuente más rica de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal alfa-linolénicos. Está considerado un superalimento y previene contra el cáncer, nos proporciona fibra soluble y reduce el colesterol.
1. CHÍA. En lo más alto del podium vamos a situar a las semillas de Chia. Llevan mucho tiempo estando de moda por algo. Proviene de la planta salvia hispánica de la familia de la menta, originaria de América del Sur, siendo muy fácil de conseguir en herbolarios. Son ricas en antioxidantes, fibra, ácidos grasos Omega-3, ayudan a tu salud metabólica, nutre los huesos y previenen la diabetes.
¡Y hasta aquí el primer TOP 7 del año! Por supuesto, cada persona es un mundo, y las semillas, como todo, pueden no sentar bien a todo el mundo. Así que ten en cuenta que al final, uno mismo es el que sabe qué le sienta mejor y qué le sienta peor. No somos médicos, así que consulta en páginas de internet fiables o con especialistas cuándo puede no ser recomendable el consumo de semillas.

Os desamos un gran 2021, y que no se parezca en nada a 2020.

¡Hasta la próxima, saludables! 😀

Deja aquí tu comentario 😀

CONSENTIMIENTO
La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o enviarle la información solicitada. En tal sentido usted podrá consentir de forma específica, inequívoca, libre e informada a JULIA RUIZ MARTÍNEZ (Cafetería JULIA), para que recoja, trate, comunique y conserve sus datos personales, por el tiempo que se mantenga la relación entre las partes, mientras no sea solicitada su supresión, o por el plazo legal que corresponda. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado, para ello podrá enviar un e-mail a: julia.ruiz.martinez@gmail.com.
Sus datos no serán objeto de toma de decisiones automatizadas, ni serán objeto de transferencias internacionales. Además usted podrá en todo momento suprimir la autorización del tratamiento. También le informamos que puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos (AEPD) para obtener más información o presentar una reclamación.
Datos identificativos del Responsable: JULIA RUIZ MARTÍNEZ, 51369939Z, PLAZA RAMÓN Y CAJAL N, 4 – 02600 VILLARROBLEDO (ALBACETE), 655959050
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x