Cremosísimos batidos con vegetales frescos y fruta, que nos hidratan y nutren llenándonos de energía. ¡Son los smoothies! ¿Quieres conocer cómo se preparan y sus propiedades nutricionales? ¡Pues quédate con nosotras hasta el final!
¿Qué son los Smoothies verdes?
Los smoothies verdes, zumos verdes o green smoothies son una bebida super natural cargada de nutrientes. Se preparan con fruta, vegetales crudos y una base líquida que puede ser leche con o sin lactosa, o bebidas vegetales (en la opción vegana no usaríamos leche). Puedes también enriquecer tu smoothie con semillas o aromatizantes. Son excelentes como eleminadores de toxinas, oxigenan la sangre, te ayudan a tener un cuerpo menos ácido y un sistema inmune más potente.
Origen
Para remontarnos a los orígenes de los zumos verdes tenemos que irnos a los países tropicales de America Latina, donde es habitual el consumo de fruta natural batida. A partir de los años 60 esa tradición se extiende a sus vecinos estadounidenses en pleno apogeo de dietas «healthy«, y más tarde a todo el mundo.
Combinaciones de batidos verdes
¡Con tu smoothie tomas vida! ¡El color que toman los zumos verdes ya alegran a la vista y a tu ánimo! Te presentamos algunas opciones con las que no fallarás a la hora de combinar tus ingredientes saludables. Para prepararlos necesitarías una batidora de vaso o una licuadora.
- Smoothie de Kiwi y chía. ¡Perfecto para dietas de bajada de peso! Alto en fibra, con pocas calorías y potente en vitamina C y rico en Omega-3. La chía es conveniente dejarla en remojo una noche y ya estará apta para ser consumida por la mañana.
- Smoothie de naranja, apio y gengibre. Desintoxicante, diurético y bueno para la digestión.
- Smoothie de remolacha, manzana y moras. Puedes añadir jenjibre o semillas de lino para enriquecerlo si te apetece. Super potente en cuanto a oxidantes, diurético y regenerador después de hacer deporte.
- Smoothie de manzana, col verde, brócoli, espinacas y uva. Antibacteriano, antioxidante y diurético. Una delicia.
- Smoothie de melón, menta, espinacas, mango, pepino y manzana. Para perder grasa y definir músculo.
- Smoothie de zanahoria, aguacate, pepino, manzana y apio. Para hidratarte mientras haces deporte.
Como ves las posibilidades son amplísimas, ¡así que te invitamos a que investigues recetas por internet o experimentes por ti mism@!
En Julia también tenemos 4 tipos de zumos verdes, todos de rechupete:
- Multifrutas (zanahoria, naranja y manzana)
- Piña colada (piña y leche de coco)
- Antioxidante (manzana, pepino, hojas de kate, apio y jengibre)
- Energético (plátano, piña, leche vegetal y cacao en polvo crudo)
Nada que ver con los zumos envasados, ¿verdad? Cuando un@ se acostumbra a lo saludable, ¡se da cuenta del despropósito nutricional al que estamos acostumbrados! 🙂
¿Vas a hacerte ya tu smoothie? ¡Esperamos haberte despertado el interés por estas maravillas antioxidantes de colores vibrantes!
¡Hasta luego saludables! 😀