¡Hola familia!
¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien.
Ya que estamos en fechas pre-navideñas, os traemos una sencillísima manualidad para que la puedan hacer los más pequeños de la casa. ¡Pasa un rato divertido con tus peques, realizando un reno de navidad!
”“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón”
Washington Irving
Reno de navidad
Materiales:
- Cartón de papel higiénico gastado
- Cartulina o tela roja
- Algodón blanco
- Pompon con color
- Ojos móviles para manualidades
- Pegamento de barra
- Tijeras
Proceso:
1. Pintamos el cartón con un tono marrón, para la piel del reno. Podemos pintarlo con témpera o cualquier otro pigmento que se adhiera al cartón.

2. Con cartulina, ya sea de color, o blanca y pintada, hacemos el dibujo de un cuerno y lo recortamos con unas tijeras. Después lo calcamos y hacemos un segundo cuerno igual que el anterior.

3. Para los ojos podemos pegarle ojos móviles de manualidades, así quedará «más vivo». Si no tenemos siempre podemos improvisar los ojos con otros materiales, o dibujárselos en una cartulina blanca a parte y después pegarlos.
Para el traje rojo, podemos pegarle cartulina o tela roja.
Para la parte blanca del traje, le podemos pegar algodón.
La boca podemos dibujarla directamente en el cartón con un rotulador o témpera.
Para la nariz, podemos pegarle un pompon, algodón de color o similar.

4. Pegamos los cuernos por la parte de dentro del cartón y ya lo tenemos. ¿Ves qué fácil y qué «bonico»?

Ya sabéis que os esperamos en Julia esta navidad con la misma ilusión que siempre, por difíciles que sean los momentos que estamos pasando en este 2020. Ahora más que nunca, tenemos que dar gracias de lo que tenemos y dar todo el amor que podamos a los demás.
¡Hasta la próxima, saludables! 😀