Cocinar puede ser cosa de niñ@s… ¡y de niñ@s y mayores a la vez! Podemos pasar un rato super divertido juntos creando gominolas caseras, muy fáciles de preparar, y que siempre serán más saludables que las industriales. ¡Quédate con nosotras para preparar unas deliciosas gominolas de frutos rojos!
Como espesante natural usaremos un superalimento de moda, el agar agar. Es un gelificante vegetal 10 veces más potente que los espesantes animales, originario y básico de la cocina japonesa. Se trata de carragenina, un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas. Contiene un 85% de fibra en su composición, es muy bajo en calorías y nos aporta proteínas y minerales.

Ingredientes:
- 50 gramos de puré de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras)
- 200 mililitros de agua
- 75 gramos de azúcar
- 8 gramos de agar agar
Preparación:
- Trituramos las frutas para realizar el puré.
- Llevamos a ebullición el agua en una cacerola. Agregamos el agar agar y removemos hasta disolverlo y hervimos durante dos minutos.
- Retiramos la cacerola del fuego, agregamos el azúcar, el puré y mezclamos todo. Volvemos a poner la cacerola en el fuego y dejamos hervir durante otros dos minutos.
- Dejamos que se entibie un poquito y vertemos el líquido en un molde, rellenando una capa de 2 centímetros.
- Enfriamos durante 1 hora en la nevera.
- Desmoldamos y cortamos al gusto
¡Ya sólo falta disfrutarlas! ¿Ves qué fácil ha sido pasar un ratito agradable en la cocina con los niñ@s?
¿Y tú? ¿Has probado a hacer gominolas caseras alguna vez? Si lo intentas, ¡cuéntanos tu experiencia!
¡Hasta luego, saludable! 🙂