¿Sabes lo que es el crudiveganismo? ¿Te apetece darle a las mañanas un toque de vida y de alimentación alternativa? ¡Pues quédate a leer esta receta y ponla en práctica!
¿Qué es ser crudivegano?
El crudiveganismo es una forma de alimentación dentro del veganismo que consiste en alimentarte de productos 100% vegetales sin cocinarlos a más de 42 grados la temperatura.
En el desayuno crudivegano que te proponemos, la avena es la protagonista. ¿Cómo es posible? ¿No hay que cocinarla? Si la ponemos en remojo por la noche no hace falta. De todas formas, explora de qué manera te sienta mejor la avena porque no todos somos iguales y quizás necesitas cocinarla. Aquí te proponemos la alternativa crudivegana de consumirla, ¡la cual puede ser perfectamente saludable!

Ingredientes:
- 1/2 taza de avena
- 2 cucharaditas de chía
- 1 cucharadita de canela
- 1 plátano
- Mango
- Dátiles
- Nueces, avellanas o almendras
Preparación:
La noche anterior dejamos en remojo la avena en un recipiente con agua (no es necesario que sea dentro del frigorífico) y las semillas de chía en otro, también con agua. Por la mañana añadimos a la avena unas cucharaditas de chía (¡que ésta haya cogido un aspecto gelatinoso es normal!). Troceamos y agregamos también la fruta, los dátiles y los frutos secos. Por último, espolvoreamos un poquito de canela… ¡y listo! ¡A disfrutar de un desayuno crudivegano!
¿Ves qué fácil empezar el día con algo sencillo y rico? ¿Y tú, sueles desayunar avena? ¿Cómo la tomas?
¡Esperamos vuestros comentarios saludables! ¡Os queremos! 🙂
Pues yo tomó avena todas las mañanas y nunca había probado a dejarla en remojo toda la noche… Lo probaré!
Gracias por la idea.