En Julia elaboramos mermeladas caseras con fruta de temporada. ¿Por qué? Creemos que la naturaleza es sabia y que nos da en cada época lo que es sano para el ser humano, por lo que pensamos que seguir su ritmo significa fluir con la vida.
Importancia de los alimentos de temporada
Alimentarnos de productos de temporada es bueno para nuestra salud y el medio ambiente, ya que se reducen las emisiones de CO2 y se contribuye a la sostenibilidad del planeta. Además favorece a la economía local.
Junio
Tenemos: albaricoque, cereza, frambuesa, fresa, sandía, acelga, ajo, calabacin, endivia, judia, lechuga, patata, pepino, pimiento y zanahoria.
Julio
Albaricoque, frambuesa, fresa, melocotón, melón, mora, nectarina, pera, sandía, tomate, acelga, ajo, berenjena, calabacin, judía, lechuga, patata, pepino, pimiento, remolacha y zanahoria.
Agosto
Frambuesa, higo, melocotón, melón, mora, nectarina, pera, sandía, tomate, berenjena, calabacin, cebolla, judía, lechuga, patata, pepino, pimiento, remolacha y zanahoria.

La sandía y el melón son protagonistas indiscutibles de todo el verano. Veamos cuáles son sus características:
Sandía
Es uno de los productos más exportados por España, principalmente a Alemania, Francia y Holanda. También la importamos a Marruecos y Senegal.
El 90% de la sandía es agua. En ella encontramos muchos nutrientes, como la vitamina A, B y C. Entre sus minerales tenemos el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo, que ayuda a regular el organismo y al sistema inmune. También contiene licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo y que es bueno para el corazón. No tiene grasa, es baja en calorías y es menos dulce que otras frutas.
Melón
Existen diferentes variedades, siendo la más común en España la de piel de sapo, uno de los tipos de melones más grandes. Para escoger un buen melón, es importante fijarse en que sean duros.
El 80% de su composición es agua y su escasa aportación de calorías se debe a que su contenido es escaso en azúcares. Contiene un elevado índice de betacaroteno y vitaminas C y B9. También encontramos vitamina C, B9. potasio, fósforo, calcio y magnesio . Todos estos nutrientes le confieren un poder diurético, de reducción de presión arterial y antiinflamatorio.
Esperamos que os haya sido de utilidad conocer qué alimentos son de temporada en verano, y esperamos que os guste nuestras ya clásicas e inconfundibles mermeladas de temporada.
¡Un abrazo saludable! 😀