Comprar un queso vegano que merezca la pena puede resultar una tarea un poco complicada. Los quesos en lonchas puede ser la opción más asequible, pero normalmente no aportan una calidad nutricional destacable, incluso pueden no ser buenos para la salud, como te comentábamos en el anterior artículo de qué está hecho el queso vegano. Preparar tus propios quesos veganos en casa puede ser una opción más que aconsejable. A continuación te dejamos algunas recetas muy apetitosas de cremosos quesos veganos.

QUESO PARA NACHOS VEGANO

Ésta es una buena opción casera cuando tienes invitados en casa. Ahora que hay que extremar las precauciones debido al COVID, el queso deberías repartirlo en cuenquitos pequeños individuales para que no todos estéis mojando en el mismo recipiente. ¡Pero va a seguir estando igual de delicioso!

Tiempo de preparación: 15 min.

Personas para comer: 6.

Ingredientes: 1 patata, 3 zanahorias, 1 taza de floretes de coliflor, 1 cuarto de taza de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, 1 tomate en cubos, 1 cucharada de ajo en polvo, 1/4 de cucharada de cebolla en polvo, 6 cucharadas de levadura nutricional, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de chile en polvo.

Preparación:

  1. Pela y corta los vegetales, excepto el tomate, en cubitos pequeños. Cuécelos.
  2. Tritúralos junto con el aceite. Añade el tomate, el jugo de limón, y sigue triturando.
  3. Añade la levadura nutricional y las especias.
  4. Sirve con nachos, zanahoria, apio… como más te guste.
queso-vegano-con-nachos

QUESO PARMESANO VEGANO

¿No puedes comer lactosa y echas de menos espolvorear queso sobre tus platos de pasta? Pues ya no hay excusa para que puedas hacerlo con tu propio queso parmesano vegano.

Tiempo de preparación: 10 min.

Personas para comer: 2 personas.

Ingredientes: 1 taza de nueces, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo, 3 cucharadas de levadura nutricional.

Preparación:

  1. Remoja las nueces durante la noche anterior y escúrrelas.
  2. Combina todos los alimentos en un procesador de alimentos.
  3. ¡Ya puedes disfrutar de tu propio queso vegano!

FONDUE VEGANA

Dale a una cena un toque de glamour con una deliciosa fondue vegana de una manera sorprendentemente rápida con un resultado espectacular.

Tiempo de preparación: 15 min.

Personas para comer: 2 personas.

Ingredientes: 1 taza de vino blanco, 1 taza de levadura nutricional, 1/2 taza de caldo de verduras, 1 taza de bebida vegetal sin azúcar, 1 cucharada de pasta miso blanca, 1 cucharada de ajo en polvo, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharadita de tahini, pimienta, sal, nuez moscada, 4 cucharadas de harina.

Preparación:

  1. Cocina en una olla todos los ingredientes durante 5 minutos, excepto la harina.
  2. Añade la harina y espera a que espese la mezcla. Ve añadiendo más harina o leche vegetal hasta llegar a la textura deseada.

¡Y hasta aquí 3 recetas super fáciles de queso vegano casero! En Julia puedes disfrutar de nuestro queso casero vegano con crudités, ¡es espectacular! Es una de nuestras nuevas incorporaciones a la carta… ¡y la verdad es que nadie queda indiferente! ¡Es todo un éxito!

Nos vemos la siguiente semana para más artículos saludables. ¡Os queremos, saludables!

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